ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Zeballos tiene mal manejo de crisis

Por su parte, el expremier Luis Solari asegura que “el Gobierno es incompetente”.

Fecha Publicación: 19/02/2020 - 00:00
Escucha esta nota

El exministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, cuestionó el papel que ha cumplido el premier Vicente Zeballos en la reciente crisis sucedida en el gabinete ministerial, y añadió que el mal manejo de la misma aumentó la percepción negativa del
Ejecutivo.

“Las respuestas de Vicente Zeballos fueron insatisfactorias. Quedó en evidencia una falta de diligencia en la defensa del Estado”, aseguró.

Cabe recordar que días atrás, cuatro ministros fueron cambiados tras conocerse una reunión pactada por el entonces procurador Jorge Ramírez, para informarle a la empresa Odebrecht, la situación del Gasoducto Sur Peruano, pese a que la constructora brasileña ha demandado al Estado ante el CIADI por un supuesto incumplimiento en la ejecución del proyecto.

Por su parte, el expremier Luis Solari manifestó que la crisis en el gabinete ministerial “demuestra la incompetencia del Gobierno”.

“Lo que ha ocurrido es una situación sencilla, en la que el Gobierno se reúne con la empresa para hacer acuerdos y avanzar en todo el tema antes de ir al CIADI. El gabinete y el Gobierno no han podido manejar mejor una situación que requería solo una buena comunicación, y solo hay una palabra para explicar eso, la incompetencia”, aseveró.

Rechazó lo señalado por el premier la semana pasada, quien aseguró que no existe una crisis en el gabinete y no hubo nada irregular en las reuniones con Odebrecht.

“Si el primer ministro dice que no hay nada irregular, ¿por qué se vuelan a la ministra y al procurador? Si no hay nada irregular y se los vuela, quiere decir que estarían tratando de dar la imagen como los paladines de la lucha contra la corrupción”, manifestó.

OBSESIÓN

El también exministro de Salud indicó que uno de los motivos por los que el Ejecutivo habría optado por el cambio repentino de ministros, respondería a una fijación del Gobierno con las encuestas, y el hecho de no querer bajar su aprobación con la población.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: