Willy Huerta no convenció al pleno en interpelación
Fue cuestionado por no defender a la institución policial, y permitir la remoción de los mandos PNP en forma arbitraria.
Por Fidel Quevedo
El ministro del Interior, Willy Huerta, fue criticado durante su presentación en el pleno del Congreso de la República, donde fue interpelado. El principal objeto de reprobación contra su ejecutoria, en líneas generales, fue su falta de respaldo al cuerpo policial, en la medida en que no defendió los fueros de la PNP al evitar oponerse a la arbitraria decisión del Ejecutivo de remover al último comandante general de la institución.
El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, fue uno de quienes mejor sintetizó el cuestionamiento al manejo del sector, que impide ejecutar y desarrollar los planes nacionales para reducir las tasas de criminalidad en el país, como consecuencia de la falta de continuidad de los mandos policiales.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo solicita autorización para salir del país: ¿por qué razón?
“Nuestra crítica no es a la conducción del sector que, como usted bien dice, es un ‘ser humano, que puede cometer errores’; nuestra crítica, es contra la política del sector: no estamos viendo sus errores, cuestionamos las decisiones políticas que mueven a su sector (…) y esas líneas políticas, no son sus errores, son determinaciones emanadas del más alto nivel”, sostuvo Montoya.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.