Wilber Medina: “Chinchero pone nervioso al Presidente”
El abogado penalista emplazó a la fiscal de la Nación a realizar una investigación preliminar contra el Ejecutivo por este tema.
El abogado penalista Wilber Medina indicó que las respuestas que brindó esta semana el presidente de la República, Martín Vizcarra, en un medio local, sobre su participación en la firma de la adenda de Chinchero, solo demuestran su nerviosismo ya que “es consciente de su responsabilidad”.
“Tiene mucho nerviosismo. Desde el punto de vista criminológico, la reacción [de Martín Vizcarra] que fue inmediata, suena más a su nerviosismo en relación con estos importantes hallazgos encontrados en la computadora de un empresario de Kuntur Wasi. Su descargo y reacción fue en su canal favorito”, señaló.
Además, Medina emplazó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a realizar una investigación preliminar contra el Ejecutivo por este tema, ya que este tipo de indagación es la única medida que se puede ejecutar en estos momentos contra Vizcarra, esto debido a la inmunidad que posee como presidente de la República.
“La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, debe hacer ese proceso”, concluyó.