Waldemar Cerrón defiende propuesta de voto electoral desde los 16 años: "Están más conscientes y comprometidos con asuntos políticos y sociales"
El vicepresidente del Congreso presentó un proyecto de ley con el objetivo de aumentar el número de sufragantes.
Waldemar Cerrón, vicepresidente del Congreso y miembro del partido Perú Libre, presentó una iniciativa legislativa que busca modificar la Constitución Política del Perú.
A través de esta propuesta, el funcionario pretende reducir la edad mínima para la participación electoral, proponiendo que los ciudadanos peruanos adquieran la mayoría de edad a los 16 años, en lugar de los 18 actualmente.

El principal objetivo de esta reforma es ampliar el número de votantes, lo que permitiría una mayor inclusión de los jóvenes en los procesos electorales y decisiones políticas del país.
MÁS INFORMACIÓN: Waldemar Cerrón critica investigación sobre hermano prófugo: “Es un show mediático”
¿Qué razones justifican reducir la mayoría de edad a los 16 años?
Según Cerrón, la propuesta busca que los jóvenes de 16 años puedan ejercer sus derechos políticos, ya que "cada vez están más conscientes y comprometidos con los asuntos políticos y sociales".
"El Perú ya permite que los jóvenes a partir de los 16 años ingresen al mercado laboral, lo cual les otorga responsabilidades y derechos laborales, lo que demuestra su capacidad para tomar decisiones significativas", aseguró.
El proyecto de ley plantea un análisis comparativo con otros países que adoptaron normativas similares.
Waldemar Cerrón sostiene que la reducción de la edad mínima contribuiría a una democracia más inclusiva y participativa, haciendo que las futuras generaciones se involucren de manera más activa en la política nacional.
Congreso censura a ministro Rómulo Mucho tras no resolver tema de minería
Nada garantiza que Dina Boluarte llegue a enero de 2025, advierte legislador Alejandro Cavero
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.