Vladimir Cerrón sobre guerra entre Rusia y Ucrania: «Es consecuencia de mantener la estructura militar de la OTAN»
Líder oficialista mostró una postura similar a la de Evo Morales, quien señaló que el conflicto se debe al «intervencionismo» de EE.UU.
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre (PL), se pronunció sobre la invasión rusa a Ucrania, conflicto que ha generado el rechazo de la comunidad internacional, así como de la Cancillería peruana.
Para el exgobernador de Junín, la crisis en Europa del este es consecuencia de mantener la estructura militar de la OTAN en la zona pese a que ya no existe la Unión Soviética, superpotencia que debía ser neutralizada por la alianza militar.
TAMBIÉN LEE: Unión de gremios del Perú en contra de norma que pone fin a la tercerización laboral
La crisis en Ucrania es consecuencia de mantener la estructura militar de la OTAN que no es más que la máquina bélica de Norteamérica y Europa; que tenía vigencia por existir la URSS. Más de dos décadas no existe la URSS pero la OTAN sigue colonizando.
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) February 25, 2022
«La crisis en Ucrania es consecuencia de mantener la estructura militar de la OTAN que no es más que la máquina bélica de Norteamérica y Europa; que tenía vigencia por existir la URSS. Más de dos décadas no existe la URSS, pero la OTAN sigue colonizando», escribió a través de sus redes sociales.
Una opinión similar tuvo el expresidente de Bolivia, Evo Morales. «La guerra nunca es la solución. Somos de la cultura de la paz. Bolivia es pacifista y antiimperialista. Condenamos el intervencionismo de EE.UU para enfrentar dos países como Rusia y Ucrania. Europa no puede convertirse en el teatro de operaciones de EEUU contra países soberanos», manifestó.
TE PUEDE INTERESAR:
? Pedro Castillo pide autorización al Congreso para viajar a Chile el 10 de marzohttps://t.co/BvGv2LBjZS
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) February 25, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.