Vizcarra sostiene que detención de Toledo afecta la imagen del país
No obstante, el presidente anotó que este hecho no guarda relación alguna con el proceso de extradición.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo este martes que la detención que sufrió el prófugo exmandatario Alejandro Toledo en Estados Unidos por encontrarse ebrio afecta la imagen del Perú. "Lo que ha sucedido es lamentable porque afecta la imagen (del país) que un expresidente sea retenido y apresado por unas 10 u 11 horas por estar en estado de ebriedad", expresó el jefe de Estado ante la prensa.
No obstante, Vizcarra anotó que este hecho no guarda relación alguna con el proceso de extradición en contra de Toledo, quien, como se recuerda, afronta un pedido de prisión preventiva de 18 meses por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares en coimas de Odebrecht. "El proceso de extradición está corriendo el trámite que corresponde", aseveró.
SEPA MÁS DE Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez
En este sentido, el exgobernador moqueguano informó que el Estado peruano ha contratado a un "abogado con mucha experiencia, quien logró la extradición también de un expresidente requerido por la justicia de Panamá" en un proceso que duró dos años.
RECHAZA AGRESIÓN A PÉREZ
En otro momento, Martín Vizcarra rechazó la agresión sufrida por el fiscal José Domingo Pérez y su adjunta Magaly Pérez del Solar por parte de simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a las afueras del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. "Podemos los ciudadanos discrepar, pero la discrepancia no nos deben llevar a las agresiones físicas. Hay que ser tolerantes", remató.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.