Vizcarra retrocede: "Si no se resuelven las dudas, simplemente Tía María no se construirá"
¿Terror a la vacancia? Martín Vizcarra da marcha atrás a la postura que venía teniendo sobre Tía María: "Nosotros también ratificamos que también no están dadas las condiciones".
El presidente de la República, Martín Vizcarra, desistió de su postura favorable a Tía María y dijo que si el pueblo arequipeño no absuelve sus dudas en torno al proyecto minero no se realizará la construcción. Desde Moquegua, pidió a la población que mantenga la calma porque la licencia otorgada a la empresa Southern Cooper solo es un trámite administrativo.
"Cuando nosotros hemos entregado la licencia de construcción, que es un trámite administrativo, para el proyecto Tía María, fue con el convencimiento y la aceptación de la empresa de que no podían construir el proyecto porque no están dadas las condiciones si es que no se aclaran todas las dudas. En función de esto, tenemos que dialogar", dijo en un primer momento.
PUEDES VER: Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso.
Sin embargo, contradijo su postura al decir que "la población del ámbito del Valle del Tambo dice que no están dadas las condiciones para que haya ninguna ejecución de un proyecto minero, tal como está la actual situación. Lo mismo dicen los alcaldes, lo mismo dice el gobierno regional de Arequipa. ¿Cuál es la posición del gobierno nacional? La misma, nosotros también ratificamos que también no están dadas las condiciones".
Vizcarra Cornejo hizo un llamado a la calma y que cesen los ataques verbales de ciertos funcionarios públicos. Su gestión, agregó, estará abierto al diálogo. “Le diría a la población de Islay que estén tranquilos, que no habrá ninguna operación minera o construcción del proyecto si es que previamente no se sienta a dialogar la empresa con la ciudadanía”, señaló.
"Si no se dialoga, si no se aclara, si no se absuelven todas las dudas, simplemente no hay construcción del proyecto", puntualizó.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.