Vizcarra pide dejar de lado disputas mezquinas
Señala que la multiculturalidad une a la nación y no los colores de nuestra tez.
El presidente Martín Vizcarra solicitó ayer dejar de lado las disputas mezquinas, recriminaciones infundadas y la intolerancia, en momentos en que es cuestionado por no declarar ante la Comisión de Fiscalización y la permanencia de María Antonieta Alva en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Durante su discurso por el bicentenario de la llegada del libertador José de San Martín a la bahía de Paracas, el mandatario indicó que “el país también necesita declarar ciertas independencias como los actos de corrupción que carcomen las bases de nuestro Estado”.
“Se requiere de una independencia de las disputas mezquinas, recriminaciones infundadas y la intolerancia. Superemos juntos este nuevo desafío y lleguemos al Bicentenario como un país que afianza su identidad y que luego de la crisis se siente las bases para un desarrollo integral”, subrayó Vizcarra desde Ica.
El jefe de Estado refirió que la multiculturalidad es lo que realmente une a nuestra nación y no los colores de nuestra tez, ni los lugares donde hemos nacido. Además, formuló un llamado a la unidad para superar el desafío originado por la pandemia del nuevo coronavirus.
“El Perú no acaba con la pandemia, el Perú va a trascender esta crisis. Como hace 200 años, y como ha ocurrido durante otros episodios de nuestra historia, el Perú va a trascender a esta crisis. El llamado que les hago es para salir de esta coyuntura más fuertes, más humanos”, manifestó.
PEOR CRISIS
Vizcarra dijo que asumió el cargo en medio de la peor crisis política y afrontó en seguida la crisis de la corrupción, por lo que tuvo que emprender una lucha frontal contra este flagelo e impulsar las reformas políticas.
“Como si ello no fuera suficiente, encaramos luego otra crisis política que terminó en la disolución constitucional del Congreso y la elección de un Parlamento”, sostuvo.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.