ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Vizcarra, el padrino de mafiosa Obrainsa

La crisis terminal del Presidente y el régimen político en su momento más crítico. ¿Le ha bajado el dedo Odebrecht?

Imagen
Fecha Publicación: 11/10/2020 - 19:55
Escucha esta nota

Cuando llegan los males, estos llegan juntos. Eso es lo que le viene pasando al presidente Martín Vizcarra, quien en la víspera ha recibido un golpe letal porque un candidato a colaborador eficaz en el caso del Club de la Construcción lo ha incriminado por recibir un millón de soles como soborno de parte de la empresa Obras de Ingeniería SAC (Obrainsa) a cambio de otorgar a esta firma y a su socia italiana Astaldi la buena pro de la irrigación Lomas de Ilo en Moquegua.

Esta diario en solitario informó, en varias entregas y desde hace más de dos años, todo lo referido a los proyectos de Lomas de Ilo, la represa Pasto Grande, que es su complemento, entre otras de este tipo, como la de Chirimayuni, hasta que al fin El Comercio ha sacado la noticia que recorría ‘sotto vocee’, pero que ahora está en la boca de un testigo clave de número 10-2018, aunque el mandatario lo haya negado en todos los idiomas.

Sin embargo poco se ha dicho de que la relación entre el jefe de Estado y Obrainsa, implicada en el Club de la Construcción, es de vieja data, al extremo que pareciera que ha sido su patrocinador o padrino, incluso en sus relaciones con la Bolivia de Evo Morales, como ha detallado ayer ‘Panorama TV’ informando los detalles de la facturación y otros documentos del pago de un vuelo privado de altas autoridades de dicho país hacia Ilo.

Hay seis hitos de esta relación añeja entre Vizcarra y CyM Vizcarra SAC, la constructora donde el ex gobernador de Moquegua es hombre fuerte. La primera está referida a la construcción consorciada de la represa de Pillones, ubicada en la región Arequipa y que era para la firma eléctrica EGASA.

POR: PLINIO ESQUINARILA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: