Vizcarra debe hablar del contrato de G&M
Extitular de Comisión Lava Jato señala que ese caso “demuestra que el Ejecutivo está siendo complaciente con la corrupción”.
La extitular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, consideró que el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Energía y Minas, Jorge Belaunde, deben pronunciarse sobre el contrato hasta el 2034 de la socia de la empresa brasileña Odebrecht, Graña y Montero (G&M), para la gestión de cinco terminales de Petroperú, como reveló EXPRESO.
La exparlamentaria añadió que ese contrato “demuestra que el Ejecutivo está siendo complaciente con la corrupción”.
PUEDES VER | Se espera poco o nada del mensaje
“(El contrato) evidencia que se está siendo complaciente con la corrupción y amerita un pronunciamiento de Martín Vizcarra quien ha sido uno de los que más ha ‘enfrentado’ a la corrupción”, añadió.
“El Estado no es un botín y no puede ser repartido. Menos entre quienes han desfalcado (los recursos peruanos) con actos corruptos”, remarcó.
Rosa Bartra mencionó que no se puede permitir que Graña y Montero acapare el negocio de los combustibles en el país, tras conocerse que Petroperú solo gestiona el 40% y que el 60% es controlado por el Consorcio Terminales que está integrado por Graña y Montero Petrolera (GMP) y la multinacional Oiltanking que opera en 23 países del mundo.
PUEDES VER | Graña acapara almacenamiento de combustibles
Rosa Bartra mencionó que cualquier empresa que concentre actividades y recursos estratégicos del Perú, “tiene que ser observada con mucha atención, con mayor razón, si se trata de una empresa seriamente cuestionada por sus vínculos con la corrupción”.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.