Vivienda recontrata a amigo de Vizcarra
Fiscalía investiga a Ramos por autorizar pago presuntamente irregular cuando jefe de Estado era gobernador de Moquegua.
El Ministerio de Vivienda, Reconstrucción y Saneamiento volvió a contratar a César Ramos Zamora, amigo del presidente Martín Vizcarra y su coimputado en las investigaciones de la Fiscalía por el caso de la Represa de Chirimayuni en Moquegua, relacionado a la autorización de un pago de más de S/697,000 a un consorcio para una supervisión que nunca fue realizada cuando Vizcarra era gobernador regional.
Como se informó oportunamente, el hoy primer mandatario fue denunciado en mayo del año pasado, por el presunto delito de negociación incompatible por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de las investigaciones del mencionado caso que se remonta a los años 2011 y 2014.
Ramos Zamora ahora es funcionario del Fondo de Apoyo Gerencial en el gabinete de asesores ministeriales de ese portafolio, tras haber renunciado en febrero pasado al cargo de director ejecutivo del programa Agua Segura, según el dominical ‘Panorama’.
Al respecto, Ramos negó que su amistad con el jefe de Estado le haya permitido volver a laborar en el Ministerio de Vivienda. “Acá no hay ningún tema de amistad (con el Presidente). Si no me equivoco fue el ministro (Rodolfo) Yáñez (quien me invitó a formar parte del equipo). La ley no te impide trabajar cuando debes, tienes, puedes y necesitas trabajar”, dijo Ramos al programa periodístico.
INVESTIGACIONES
Las investigaciones contra el presidente Martín Vizcarra recién podrían empezar a procesarse cuando deje Palacio de Gobierno, después del 28 de julio de 2021. El Consorcio Chirimayuni estuvo integrado por la Corporación de Racionalización y Consultoría S.A. y Motlima Consultores.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.