Vivian Olivos: «Que 18 policías cuiden a Salas Arenas es ridículo, una cachetada a la inseguridad ciudadana»
Parlamentaria calificó de exagerada la custodia policial de la que goza el titular del JNE.
La congresista Vivian Olivos se pronunció sobre la "exagerada" custodia de la que goza el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas. Esto por contar con 18 policías armados y tres camionetas como escoltas.
"Pasamos del temor, el derecho de proteger tu vida a la ridiculez. Que 18 policías armados resguarden a Salas Arenas es ridículo. Muchos peruanos y funcionarios hemos pasado por alguna extorsión y lo máximo que hicimos fue poner una denuncia y encomendarnos a Dios. ¡Qué tanto teme este señor!. Esto es injusto y es una cachetada a la inseguridad ciudadana", comentó la legisladora.
Como es público, tras la denuncia hecha por el titular del JNE sobre amenazas contra su vida, la Corte Interamericana de Derechos Humanos exigió al Estado peruano la protección al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas.
MÁS INFORMACIÓN: Vivian Olivos solicita a Comisión de Ética iniciar investigación contra Digna Calle
Esta solicitud se tradujo en 18 policías personales y tres camionetas blindadas para movilizarlo a donde el personaje desee.
Patricia Chirinos de Avanza País calificó como un exceso la cantidad de efectivos policiales. "Me parece un exceso total, pero es digno de la envergadura del señor Salas Arenas", anotó la legisladora.
A su vez, Margot Palacios de Perú Libre, también se mostró sorprendida con la novedad que rebasa expectativas para la seguridad de un funcionario público. "Es demasiado excesivo. Vamos a solicitar información", apuntó.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
José Luis Sardón: «Presidenta de JNJ soslaya texto constitucional»
Luis Giampietri: «A Guillermo Bermejo le encontraron en su casa 50 kilos de ANFO»
Gobierno se compromete a llevar la paz en el Vraem
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.