“Violencia es nueva forma de protesta”
El exministro alerta que existe un efecto de réplica de lo sucedido en Chile, pero sin llegar a la magnitud de las movilizaciones en el país vecino.
Las manifestaciones de los profesores, trabajadores del Poder Judicial y choferes de los colectivos, se deben a la insatisfacción que sienten contra el Gobierno, y utilizan la violencia como “una nueva forma de protesta social”, que replica los hechos de enfrentamientos como los ocurridos en Chile.
Así lo señaló el exministro de Relaciones Exteriores, Francisco Tudela, quien precisó que las recientes protestas pueden extenderse a las zonas más conflictivas del sur, aunque sin la magnitud de las manifestaciones de Chile.
“Esta es una protesta inusual y en el fondo más que ser una protesta organizada como en Chile o en el Ecuador, es el efecto e imitación de lo ocurrido. Hay un efecto de réplica que se vio en Yugoslavia en 1989 cuando comenzó la guerra civil. Esto es, las conductas del lugar empiezan a replicarse en otros”, opinó. Tudela indicó que lo ocurrido en el sureño país “inaugura” una nueva manera de hacer protesta social.
“La violencia puede convertirse en una forma actual de protesta”, sostuvo.
HALO FILOCHAVISTA
“Definitivamente hay una predisposición de este gobierno de acatar los pedidos de quienes protestan y darles lo que piden, pero es por una predisposición ideológica, porque sin llegar a ser propiamente un gobierno chavista, es un gobierno que tiene un halo filochavista”, finalizó.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.