Veteranos dirigentes toman APRA con matones: cayeron 4 requisitoriados que no eran militantes
Fiscalía tuvo que intervenir ante grupo liderado por Benigno Chirinos, quien denuncia a secretaria general Belén García.
Pocas semanas después de cumplirse los cien años del APRA, el local principal del Partido Aprista fue tomado por decenas de sujetos de mal vivir, encabezados por veteranos dirigentes. Estos acusan a la actual secretaria general, Belén García, de indisciplina al haber denunciado irregularidades en el manejo de dinero.
Conocida como “Casa del Pueblo”, fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre, realizaba sus actividades políticas, educativas y de salud normales, hasta que alrededor de 44 personas ingresaron por la fuerza.
Entre ellos se distinguía a los directivos Benigno Chirinos, Laura Angulo y César Aranguren. La secretaria general llamó de inmediato a la Policía Nacional y a la Fiscalía de prevención del delito.
MÁS INFORMACIÓN: APRA: Congreso Nacional y renovación
Las autoridades del Estado detectaron que muchos de los invasores ocultaban sus rostros, no tenían oficio conocido, e incluso cuatro tenían órdenes de capturas.
“Compañeros que han manejado el partido durante décadas nos ha llevado a esto. Quieren sacarme del cargo con métodos ilegales, para seguir teniendo el poder”, sostuvo Belén García, ante el lumpenesco espectáculo.
Cabe indicar que la dirigente y los mencionados copartidarios se han denunciado mutuamente en la Fiscalía y en el Poder Judicial.

A la comisaría
Cuatro sujetos terminaron detenidos en la Comisaría de Chacra Colorada (Breña) a la espera de ser enviados a la División de Requisitorias. Jóvenes de la academia preuniversitaria tuvieron que huir por la puerta lateral, para no ser víctimas de los matones.
Más sobre APRA
Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]
Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.