Verónika Mendoza rechaza presencia de partidarios de Vox en el Perú
Y los califica de "ultraderecha foránea fascista, racista y colonial".
La excandidata presidencial Verónika Mendoza y su movimiento Nuevo Perú expresaron su total rechazo hacia la presencia en nuestro país de representantes del partido español Vox, al que calificaron como "abiertamente racista, xenófobo y antidemocrático".
La también excongresista escribió en su Twitter que "Al fascismo no se le debe ceder ni un centímetro. Es vergonzoso y peligroso que en el Bicentenario de nuestra independencia se acoja con tanta condescendencia a una ultraderecha foránea fascista, racista y colonial que se alimenta del miedo y la violencia. Cuidemos la democracia".
PUEDES VER|María del Carmen Alva: «Pedidos de Merino y Sagasti están siendo evaluados por Asesoría Jurídica»
Mientras que la agrupación política Nuevo Perú publicó en un comunicado que Vox "está en contra de la libertad y la democracia con el pretexto de enfrentar al 'comunismo'" y que, "no se trata aquí entonces de derechas democráticas con las que podemos discrepar en el marco del pluralismo democrático, tampoco de simples "populismos", eufemismo usado para pasar por alto su pertenencia a los nuevos fascismos".
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.