“Si tuviera dignidad, Raúl Pérez-Reyes debería renunciar”, asevera exparlamentario Juan Sheput
Caída del puente Chancay es un indicativo de la deficiencia del sector que lidera. No se fiscalizan concesiones ni obras en el Perú.
Luego de las lamentables pérdidas humanas tras la caída del puente Chancay, el excongresista Juan Sheput responsabilizó al actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, de no haber realizado las labores de fiscalización en esa obra, que le correspondían a su sector.
En ese sentido, el exfuncionario instó a Pérez-Reyes a dar un paso al costado, ya que correspondía al Ministerio de Transportes y Comunicaciones verificar que la compañía Red Vial 5 S.A., también conocida como Norvial, realizara el mantenimiento correspondiente a la infraestructura en cuestión.
“Si (Raúl Pérez-Reyes) tuviera un poco de dignidad, hace rato hubiera renunciado. Ha sido responsable de una serie de papelones en Corpac, apagones en el aeropuerto; es protagonista de una serie de desastres y demuestra incompetencia en el cargo”, indicó.
“Podría estar muy bien para manejar las mypes en el Ministerio de la Producción, pero un cargo de tanta responsabilidad como la infraestructura del país en Transportes y Comunicaciones, definitivamente le queda grande”, declaró a EXPRESO.
Raúl Pérez-Reyes debe ser censurado
En esa línea, Sheput apuntó que, de no renunciar al cargo o ser removido por la propia presidenta Dina Boluarte, correspondería al Congreso de la República censurarlo tras lo sucedido. De no hacerlo, advirtió que el Parlamento estaría siendo cómplice de la permanencia en el cargo de un funcionario poco calificado.
“Si la presidenta no lo saca del cargo, por algo será, pero el Congreso, en todo caso, debería censurarlo porque ha demostrado que el puesto le queda completamente grande. A la presidenta le encanta rodearse de incompetentes. ¿Quién debe solucionar ese problema? El Congreso. Si la presidenta se rodea de incompetentes, quienes deben solucionar ese problema son los congresistas”, señaló.
No sirve
Juan Sheput también apuntó que sucesos como el ocurrido en Chancay demuestran que la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), creada en el gobierno de Boluarte cuando Alberto Otárola era su premier, no está cumpliendo las funciones para las que fue creada: resolver los problemas de infraestructura en el país.
“Es una oficina que se creó hace año y medio, supuestamente para coordinar todos los problemas de infraestructura del país. En estos momentos, esa situación nos debe poner en alerta. Ya se sabe que el puente de Aucallama y otros puentes en Lambayeque y Piura también estarían a punto de colapsar”, señaló el excongresista.
Remarcó que este tipo de hechos también ocurren como consecuencia de la corrupción existente en varias concesiones del país.
Más sobre titular del MTC
Perú y Colombia reanudan relaciones diplomáticas y acuerdan nombramiento de embajadores
Maximiliano Aguiar regresa como asesor de Martín Vizcarra y traza estrategia política
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.