Servir: Marco Falconí no debió recibir bonificación del 10 %
Según el informe técnico establece que los egresados de los colegios militares se encuentran excluidos de la condición de licenciados de las Fuerzas Armadas.
La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) concluyó este miércoles que Marco Falconí no debió recibir la bonificación del 10% en la evaluación para ser miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Según el informe técnico, firmada por la gerente Cynthia Sú Lay, establece que "los egresados de los colegios militares se encuentran excluidos de la condición de licenciados de las Fuerzas Armadas y no son acreedores de los beneficios que la ley 29248 establece como la bonificación del 10% de los procesos de selección de personal de la administración pública".
PUEDES VER | JNJ: suspenden juramentación de Marco Falconí y María Zavala
El comunicado de Servir precisa, además, que "el beneficio de la bonificación del 10 % establecido a favor de los licenciados de las Fuerzas Armadas que realizaron Servicio Miliar Acuartelado o No Acuartelado corresponde ser otorgado únicamente a favor de aquellos que hubieran obtenido la condición de licenciado en el marco de la vigencia de la Ley N° 29248".
"La bonificación del 10 % a la que tienen derecho los licenciados de las Fuerzas Armadas se otorga de acuerdo a las reglas establecidas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR", finaliza el documento.
PUEDES VER TAMBIÉN: Carlos Ramos propone que TC declare infundada demanda competencial
Como se recuerda, la Comisión Especial encargada de designar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió suspender la juramentación de los abogados Marco Falconí y María Zavala.
Ello, debido a que algunos medios de comunicación hicieron cuestión de estado por llamadas que sostuvieron tanto Falconí como Zavala con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, presunto cabecilla de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.