Señalan que JNJ debe romper las camarillas
Penalista asegura que esos grupos que están “agazapados” en dichas instituciones, son los que crean los problemas que tiene el sistema judicial.
El abogado penalista, Enrique Ghersi, consideró ayer que para constituir una buena administración de justicia en el Perú, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe ser muy rigurosa y exigente en la selección, evaluación y ratificación de los magistrados, rompiendo el esquema de las “camarillas” que existen en el Ministerio Público y el Poder Judicial.
“Sin duda, la JNJ contribuirá en la construcción de una autentica administración de justicia democrática e independiente que tanta falta hace al país. Los grandes problemas de la justicia en nuestro país es no romper las ‘camarillas’ agazapadas en los rincones de las instituciones judiciales”, remarcó.
“El país espera con gran expectativa la labor del JNJ para garantizar una justicia comprometida en el cumplimiento de la ley. Para ello se necesitan jueces y fiscales de conducta intachable; solo así devolveremos la confianza a la ciudadanía, tenemos esperanzas y expectativas en el arduo trabajo que le espera”, dijo.
FUNCIONES DE LA JNJ
Cabe precisar que la principal función de la JNJ es la de evaluar y ratificar a jueces y fiscales de todo el país, teniendo como integrantes a Aldo Vásquez Ríos, Henry José Ávila Herrera, Luz Inés Tello, María Zavala Valladares, Imelda Julia Tumialán, Marco Tulio Falconí y Antonio Humberto de la Haza.
POR: SANTIAGO QUISPE
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.