Segunda ola puede generar 2,252 nuevos decesos
Señala que eventual recomendación de postergar elecciones dependerá de condiciones epidemiológicas del rebrote.
Aunque no existe la fórmula para predecir la llegada de una segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus en el país, sí es necesario contar con una estrategia para contenerla en su forma más agresiva, señaló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante su presentación en la Comisión Especial del Covid-19.
Mazzetti explicó que un escenario de alto riesgo, ”con una tasa de ataque del 30%” podría generar cerca de 2’434,089 de casos nuevos de contagios, 306,849 personas hospitalizadas, 14,775 pacientes en Camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) y alrededor de 2,252 decesos por Covid-19.
“Aunque no existe una fórmula para predecir la llegada de una segunda ola del Covid-19, debemos asumirlo como tal e implementar un plan para reducir la morbilidad y mortalidad. Para ello debemos fortalecer el trabajo del gobierno nacional, regional y local para un trabajo conjunto”, dijo la ministra ante la Comisión Especial del Covid-19.
Ante la consulta del congresista de UPP, Iro Chahua, sobre un aplazamiento de las elecciones generales ante una segunda ola, la ministra dijo: “Eso va a depender de las circunstancias, (…) de en qué condiciones epidemiológicas nos encontremos y de acuerdo a eso habrá que tomar una decisión, que será corporativa basada en la opinión que el Ministerio de Salud pueda dar”.
Añadió que se debe prevenir y controlar la transmisión comunitaria del Covid-19 de producirse una segunda ola, con la implementación de centros de aislamiento temporal.
PLAN DE DIFUSIÓN
Además, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que se trabaja un plan de difusión, a través de las redes sociales, para fortalecer el conocimiento de la población en la prevención y control del Covid-19 en una segunda nueva ola.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.