Rosselli Amuruz descarta renunciar a la tercera vicepresidencia del Congreso
Legisladora dice que su asesora Rocío Beltrán labora hace más de diez años en el Congreso.
La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País), afirmó que no piensa dejar la Mesa Directiva, pero aseguró que se allanará a las investigaciones que realiza la Fiscalía.
“(Mientras que se realicen estas investigaciones, ¿va a continuar en la tercera vicepresidencia?) Por supuesto que sí”, señaló Rosselli Amuruz. La legisladora dijo que todos los parlamentarios que pertenezcan o no a la Mesa Directiva deben respetar las investigaciones que hace la Fiscalía y colaborar con estas, como en su caso.
“Yo respeto todas las investigaciones siempre lo he dicho, yo creo que todos los congresistas, ante cualquier investigación de la Fiscalía que en mi caso fue por pronunciamiento de la Procuraduría se respeta, yo estoy abierta a que se hagan todas las consultas de las contrataciones”, indicó.
Sobre su asesora Rocío Beltrán, quien ha sido una de las convocadas por la Fiscalía, Amuruz aseguró que ella ya se encontraba laborando en el Parlamento cuando asumió el cargo en la vicepresidencia. “Ella es una profesional que cumple con los requerimientos. Trabaja más de diez años en el Congreso y ha rotado con distintos congresistas”.
Por María Teresa García
LO MEJOR DE POLÍTICA:
La publicidad del acuerdo de colaboración con empresa Odebrecht
Ciro Castillo y su amigo mochasueldo de la Diresa Callao: cobra 10% del sueldo de trabajadores
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.