Rospigliosi sobre toque de queda de domingos: "En el Gobierno no tienen idea de qué hacer y quieren aparentar que hacen algo"
A juicio de Fernando Rospigliosi, el Gobierno toma medidas sin sentido valiéndose de un coro de adulones y de la falta de una oposición política.
El analista político Fernando Rospigliosi, al referirse al retorno de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de los días domingo para supuestamente reducir los casos de coronavirus, manifestó que en el Gobierno del presidente Martín Vizcarra "no tienen idea de qué hacer y quieren aparentar que están haciendo algo".
Ello, dado que, según recordó, "ya se demostró durante la larguísima y fracasada cuarentena que impuso el Gobierno al país que el toque de queda de los domingos no servía para impedir nuevos contagios". "De hecho, lo que produce es mayor aglomeración en mercados y supermercados los sábados y lunes", cuestionó Rospigliosi en conversación con EXPRESO.
"¿Por qué recurre el Gobierno a medidas sin sentido y que como ellos mismos reconocen no tienen ningún sustento? Porque no tienen idea de qué hacer y quieren aparentar que están haciendo algo. Eso contribuye también a su narrativa de que la gente es la responsable del desastre que vive el país y no el Gobierno", agregó.
A consideración del también exministro del Interior, el Gobierno "parece impermeable a los hechos y a los opiniones de los especialistas", que han advertido que esta medida no reduce los contagios, valiéndose de un "numeroso coro de adulones -medios de comunicación, analistas, etc.-, muchos de ellos recibiendo directa o indirectamente prebendas, y de la falta de una oposición política".
"Hoy día no hay, o están muy disminuidos, los opositores. Fueron aplastados por la maquinaria judicial al servicio de Vizcarra y sus aliados. Eso les permite seguir cometiendo desatinos impunemente", reprochó.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.