Richard Arce: Castillo está buscando una convulsión social
Exlegislador izquierdista alerta que la narrativa que han construido desde Palacio de una supuesta persecución política todavía tiene eco en algunas regiones.
Por Aarón Salomón
Usted ha sido muy crítico con la izquierda por no asumir a este gobierno como suyo…
He sido muy crítico con mis colegas porque parece que la indignación es selectiva. La corrupción se confronta, así venga de la derecha o la izquierda. En su momento, ante las serias denuncias que tenía Pedro Pablo Kuczynski, nosotros solicitamos una moción de vacancia, y ahora se repite lo mismo porque es corrupción. Si antes había ladrones que asaltaban bancos, ahora tenemos carteristas. Es una obligación de todo hombre o mujer de izquierda denunciar la corrupción, más aún la de tus propios compañeros.
¿Y por qué ahora la izquierda no busca la vacancia de Pedro Castillo?
Habría que diferenciar, pero la gente de Verónika Mendoza, Nuevo Perú y Frente Amplio vio una oportunidad de tener un espacio de poder y han abdicado a sus banderas de lucha de toda la vida, como es la defensa del derecho de las minorías, al extremo que han respaldo a ministros misóginos como Guido Bellido. Priorizan los intereses de una cuota de poder por encima del país.
A Castillo le han abierto una sexta investigación fiscal, pero su permanencia desde hace rato que ya es insostenible.
Castillo tiene que renunciar, ya no hay argumentos de defensa. Son tantas las incriminaciones con delitos graves de corrupción que la única salida es el adelanto de elecciones, pero acá tiene que jugar el Congreso. Hay mucha responsabilidad de la clase política porque hemos tenido un Congreso cómplice.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.