Revelan chats sobre cómo gestionaba Luciana León con varios ministros
Conversaciones de Whatsaap evidencian la relación de Luciana León con varios ministros de Martín Vizcarra.
La todavía integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, contactó con varios ministros para gestionar favores para "Los Intocables Ediles de La Victoria".
Según las conversaciones de WhatsApp que fueron reveladas en Cuarto Poder, la excongresista aprista se comprometió con su hermano a contactarse con Francisco Ísmodes, entonces titular de Energía y Minas, durante el pedido de investidura del Gabinete Ministerial que dirigió Salvador del Solar, en abril del 2019.
PUEDES VER | Mónica Delta: “A Vizcarra le queda grande el puesto” | ENTREVISTA.
“Hemos avanzado por nuestro lado, pero necesitamos un último empujón. [...] Necesito [que] él hable con Quellaveco. Él tiene que tener relación con ellos, así Quellaveco habla con Fluor Chile, porque nosotros estamos en la lista de proveedores, pero así hay otros. Ya no tenemos más alcance”, escribió el también hijo del exministro aprista Rómulo León Alegría.
La parlamentaria, quien consiguió comunicarse con Ísmodes, le dice en un chat a su hermano "“¿Quiénes irían a la reunión con el ministro de Energía y Minas y qué temas?”.
Por otro lado, Rómulo León le consulta a su hermana sobre su relación con la entonces ministra de Salud, Zulema Tomás.
PUEDES VER | Caso Gasoducto Sur: fiscal Geovana Mori acusa a Nadine Heredia y exfuncionarios.
“Hermanita, ¿cómo es tu relación el min. de Salud? Debo llegar al Pronis (Programa Nacional de Infraestructura en Salud)”, escribió Rómulo.
"Por encima, nomás", le responde la exaprista.
En otro momento, la congresista le aconseja a su hermano porque “cualquiera no se reúne” con ministros.
“Oye, pero que te paguen más, porque cualquiera no se reúne con 3-4 ministros”, enfatizó la integrante de la Comisión Permanente recientemente expulsada del Apra. Su hermano agregó que “de hecho” le pagarían más “si sale algo”.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.