Reciclaje incluye ahora a ollantistas y toledistas
Ante la evidente ausencia de cuadros técnicos, Gobierno estaría recurriendo ahora a funcionarios de expresidentes.
Por Wilber Torres
Palacio de Gobierno se encuentra en medio de un fraccionamiento e inestabilidad constantes en los últimos meses. Y no, no hablamos precisamente de los ocasionados por el presidente Pedro Castillo. Resulta que, al interior de la casa de Pizarro, existen funcionarios que formaron parte de los gobiernos de Ollanta Humala y Alejandro Toledo, quienes se encuentran enfrentados en dos bandos para ver quién ejerce mayor influencia sobre las decisiones y las formas de conducirse del mandatario.
El primer bando estaría encabezado por Luis Alberto Mendieta, quien fue nombrado en los primeros meses del año como jefe del gabinete técnico de la presidencia. En el año 2009 Mendieta se afilió al Partido Nacionalista y, posteriormente, formó parte del personal de confianza del excongresista nacionalista Fredy Otárola en el año 2013.
En la otra orilla de esta disputa tenemos a Julio Palomino Duarte, nombrado en agosto como nuevo secretario general del despacho presidencial. En el 2019, el Poder Judicial inició un juicio contra 10 personas, incluido Palomino, por presuntamente haber ayudado en la fuga de Carmen Burga Cachay, testigo de la falsificación de firmas para la inscripción del partido del expresidente Alejandro Toledo.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.