Rafael Rey: "Hay pruebas para lograr la vacancia presidencial"
Exministro de Defensa considera que Pedro Castillo “no tiene la decencia para renunciar, aunque haya mucha presión política y mediática”.
Por Juan Cruz Castiñeiras
¿Qué sería lo más beneficioso para el país, que el Congreso logre la vacancia presidencial o que Pedro Castillo presente su renuncia?
Si se produjera la renuncia, aunque creo que no se va a efectuar, habría una salida más rápida a la crisis. Castillo, lamentablemente, no tiene la decencia para renunciar, aunque haya mucha presión política y mediática. Es más, creo que va a seguir recurriendo a sus amigos como el presidente de México para que lo ayuden a mantenerse en el gobierno.
Hay suficientes pruebas para lograr la vacancia presidencial por incapacidad moral, sólo se necesita seguir el procedimiento establecido por la Constitución y que 87 congresistas voten a favor de la vacancia. Evidentemente, hay bastantes congresistas que impiden que se llegue a los 87 votos.
TAMBIÉN LEE: Ministro Yldefonso contra las cuerdas por 67 faltas administrativas
Los congresistas timoratos son los que más miedo les tienen a los medios de comunicación, por ese motivo si los medios presionan suficientemente creo que esos congresistas sin principios que no quieren vacar al Presidente por motivos subalternos, creo que cambiarían de posición y se sumarían a quienes consideran que es indispensable por el bien del país vacar al Presidente y a la vicepresidenta.
Castillo y su esposa hablan de valores cristianos y de defensa a la familia, pero designa en el Ministerio de la Mujer a una persona pro aborto y pro ideología de género.
Realmente no se entiende. Es la incoherencia absoluta propia de los comunistas, de los demagogos y de los ignorantes, como el que tenemos hoy como presidente de la República. En cualquier sociedad es condenable atentar contra la vida de los demás y especialmente de las personas más indefensas e inocentes como son las criaturas en el vientre de su madre, es sin duda uno de los crímenes más salvajes que uno pudiera imaginar. Hay una falta de principios morales muy marcada en Pedro Castillo.
TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva ofrece ‘pipa de la paz’ a gabinete Torres
¿Se puede considerar que la mejor decisión que tomó Castillo fue convencer a Julio Velarde para que siga en el Banco Central de Reserva (BCR)?
Él hubiese preferido que no estuviera Julio Velarde, pero creo que la presión de la opinión pública influyó en esa determinación. Si bien Castillo es muy poco inteligente, es astuto y se dio cuenta de que si no se mantenía a Julio Velarde la estabilidad monetaria iba a peligrar.
Creo que no fue tanto un convencimiento de Castillo sino una necesidad, ya que le convenía mantener a Velarde en el directorio. Fue una jugada de astucia más que de sinceridad.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.