Rafael López Aliaga dispuesto a eliminar Ministerio de Cultura: sector aprobó obra infame de la PUCP
Propuesta quedó plasmada en su plan de gobierno en Elecciones Generales 2021.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en repetidas ocasiones destacó su intención de eliminar el Ministerio de Cultura (Mincul). Su propuesta toma relieve tras la polémica por la autorización de la obra teatral 'María Maricón'.
La propuesta busca reducir los ministerios a "cinco o seis", argumentando que muchos son “cajas de empleo” sin resultados concretos.
El líder de Renovación Popular fue uno de los que criticó el papel del Mincul en la aprobación de la obra, que fue calificada como “espectáculo público cultural no deportivo”. Según López Aliaga, instituciones como esta solo generan gasto público y no benefician a la ciudadanía.
MÁS INFORMACIÓN: Rosa María Palacios trabaja en Radio Santa Rosa, pero cuestiona a católicos por rechazar obra hereje de PUCP
El Ministerio de Cultura, dirigido por Fabricio Valencia Gibaja, rechazó la resolución que avaló la obra y anunció “medidas correctivas”. Alegó que esa aprobación fue emitida sin el conocimiento del Despacho Ministerial ni del Viceministerio de Patrimonio Cultural.
En su comunicado, el Mincul afirmó que la puesta en escena podría considerarse una falta de respeto a los símbolos religiosos del país. Además, garantizó que evaluará acciones para proteger las festividades religiosas y las creencias consagradas en la Constitución.
López Aliaga recordó que su propuesta de reducir ministerios estaba incluida en su plan de gobierno de 2021. Entre los sectores que considera innecesarios, mencionó al Ministerio de la Mujer y al de Desarrollo e Inclusión Social.
Más sobre Rafael López Aliaga
Parlamentario Alejandro Soto solicita a Contraloría revisar contrataciones en Congreso desde 2021
Francis Allison no descarta postularse a la alcaldía de Lima: "Me siento capacitado"
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.