Proyecto de terrorismo urbano congelado: iniciativa continúa en espera desde inicios de 2024
Iniciativa propone sancionar con hasta 30 años de cárcel a quienes provoquen una o más muertes.
El parlamentario Idelso García (Alianza para el Progreso) presentó en enero un proyecto de ley que propone establecer como delito el terrorismo urbano y que sea sancionado con una pena máxima de 30 años de cárcel efectiva.
La iniciativa del parlamentario modifica el Decreto Ley 25475, que establece una sanción severa por el delito de terrorismo, a fin de sancionar con 30 años de prisión efectiva si el atentado provoca la muerte de una o más personas, o si los daños causados a los bienes públicos o privados impiden la normal realización de sus actividades.
Asimismo, esta norma sancionaría hasta con 25 años el delito si es que se comete un daño material contra la propiedad pública y privada o si esta obliga a menores de edad a participar de actos delincuenciales y/o terroristas, o si se llega a producir lesiones graves a terceras personas.
También se sancionaría con una pena privativa de libertad no menor de 20 años a quien llegase a facilitar armas o herramientas para los actos terroristas, así como a brindar la información necesaria para el mismo hecho, como el reglaje de posibles víctimas o difunda información personal de esta.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados
Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.