Propuesta se contradice con sentir de la población
Presidente del PPC considera que se debe apostar por cambio real en educación cívica.
El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, señaló que la iniciativa de reforma electoral presentada por el Ejecutivo, en lo que respecta a la participación ciudadana en las elecciones internas de los partidos políticos, ya existe en la actual legislación; sin embargo, esta tiene carácter voluntario.
Por ello añadió que pretender su imposición de manera obligatoria en el sistema electoral, se contradice con el sentir de la población que está saturada de la política peruana, y que se ve reflejado en los votos de última hora que llevaron a que los últimos presidentes electos se encuentren “investigados o presos”.
“No es una propuesta mala, hay que conversarla porque va contra lo que la población quiere, una población que está bastante saturada y harta de la política, que solo va a votar para no pagar la multa”, sostuvo.
Por otro lado, consideró que una verdadera reforma debe pasar por la educación cívica real a los alumnos de cuarto y quinto grado de Secundaria, con el objetivo de que sean formados políticamente para emitir votos informados y responsables.
“Si no se preocupan por capacitar a los votantes esto no va a cambiar. Ahí está el origen de todo, además de agregarle el voto voluntario para que aquellos que no quieran votar no lo hagan y punto”, añadió.
SCARLET REYES VERÁSTEGUI
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.