Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acepta negociaciones
En una conversación con el gobernante chino, Xi Jinping, Vladimir Putin señaló que Rusia estaba lista para negociar con Kiev a un alto nivel. China se unió a este gesto.
El avance ruso en la guerra con Ucrania al parecer motivó la posibilidad del inicio de conversaciones entre las partes para ver la neutralidad de este país que estaba por ser parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Esto es lo que sucedió ayer:
Kiev, la capital de Ucrania, amaneció este viernes con estruendos de un ataque de misiles, según sus autoridades, en un movimiento por tres frentes en que las fuerzas rusas estrechan el cerco de la ciudad cuyo aeropuerto de Hostomel, que está a solo 7 kilómetros al noroeste, habría sido tomado, según despachos de la prensa moscovita.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «No permitiremos ni protegeremos a quienes cometan actos de corrupción»
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Igor Konashenkov, ayer declaró que las fuerzas aerotransportadas rusas utilizaron 200 helicópteros para aterrizar en Hostomel y se supone que la caída de este aeródromo de carga pesada permitiría a Rusia transportar tropas por aire directamente a las afueras de Kiev.
Otros combates se han dado en el este del país, como en la ciudad de Sumy, cerca de la frontera con Rusia, donde los blindados ingresaron y se dirigen a oeste, siempre a Kiev, de forma que el cerco avanza por el amplio espacio de la frontera del país de los zares. La ciudad nororiental de Konotop también estaba sitiada, según los reportes.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.