Policías dan vigilancia a constructora chilena
Videos muestran alrededor de 50 efectivos de Región Lima, destacados a cuidar edificio de Besco en Santa Anita.
Por César Rojas
“Ustedes tienen toda su razón, ¿está bien? Nosotros solo estamos cumpliendo con nuestro trabajo”, fue la explicación de uno de los efectivos de la Policía Nacional destacados a custodiar un edificio en construcción a cargo de Besco, empresa de capitales chilenos.
Hace unos días, vecinos de la intersección de la calle Niza con la avenida Nogales, en Santa Anita, vieron cómo llegaba un bus con personal de la PNP, y más de 50 uniformados, quienes se apostaron en una zona donde se dispone el llamado Condominio Los Nogales de El Agustino.
PUEDES VER | Tres bancadas piden revisar DU del Ejecutivo
“Van a poner edificios para cientos de personas, y no han construido tubería o poza alguna para el condominio. Los de Besco no han hecho ningún gasto. Con Sedapal pretenden ahora usar la matriz que por años ha sido usada por los más de treinta mil familias que viven en estas zonas”, reclamó una vecina
Ella y otras personas de la zona filmaron videos donde se aprecia cómo un efectivo que no quiso identificarse usa su escudo para empujar bruscamente a una mujer.
PUEDES VER | Jorge Castro responsabiliza al Gobierno por falta de prevención
Ellos refirieron que cumplían órdenes de sus superiores de la Región Policial de Lima, a cargo del general Herbert Ramos.
EXPRESO se comunicó con su oficina, pero no nos dieron respuesta.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.