Pilar Mazzetti: se reemplazarán “poco a poco” las pruebas rápidas por moleculares
La titular del Ministerio de Salud señaló que se espera acumular la próxima semana un millón de pruebas moleculares.
La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, aseguró que se irá sustituyendo “poco a poco” la aplicación de las pruebas rápidas por pruebas moleculares para detectar a las personas con COVID-19.
En conversación con RPP TV, Mazzetti señaló que se espera acumular la próxima semana un millón de pruebas moleculares. Según la ministra, esta medida forma parte de una nueva estrategia para enfrentar la pandemia en el país.
"Necesitamos cambiar y virar la estrategia, e ir a la parte de la atención primaria, necesitamos llegar al ciudadano e identificar, necesitamos poder contar con pruebas, de ser posible, moleculares, ya estamos haciendo acopio de pruebas moleculares, ya tenemos 800 mil, esperamos que la próxima semana tengamos un millón y esto nos permita ir poco a poco, con una estrategia, cambiando a las pruebas moleculares", manifestó la ejecutiva.
La titular del Minsa enfatizó que las pruebas moleculares son más confiables, pero que debido a la situación se optó por las las pruebas rápidas. Asimismo, confirmó que se aplicará la estrategia del “muestreo, rastreo y aislamiento” de personas contagiadas.
Mazzetti anunció que el personal de salud se desplazará a ciudades de Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna y Huánuco para detectar casos positivos.
PUEDES VER | Decretan cuarentena focalizada en 5 regiones y 34 provincias | AQUÍ LA LISTA
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.