Pilar Mazzetti: “La mortalidad de la COVID-19 en hospitalización ha bajado porque la atención está siendo mejor”
La titular del Ministerio de Salud consideró que uno de los factores de esta reducción es porque se está brindando una mejor atención que genera un mayor número de personas dadas de alta.
En el día 200 del Estado de Emergencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló esta mañana que los índices de mortalidad en pacientes afectados que estuvieron hospitalizados disminuyó en las últimas semanas.
En conversación con TV Perú, la titular del Ministerio de Salud consideró que uno de los factores de esta reducción es porque se está brindando una mejor atención que genera un mayor número de personas dadas de alta.
“Estamos analizando qué cosas han dado resultado a los pacientes en estos seis meses. Como ustedes habrán visto la mortalidad a raíz de la COVID-19 en hospitalización ha bajado en los últimos meses porque la atención está siendo mejor, y cada vez podemos dar de alta a las personas”, manifestó.
Mazzetti resaltó que el Gobierno está centrado en continuar implementando más hospitales, abasteciendo de equipos al personal de salud y realizando campañas de descarte de COVID-19 para detectar a tiempo la enfermedad y estar preparados para un posible rebrote.
“Estamos tomando precauciones para tener lo necesario de surgir esta segunda ola. Estamos preparándonos para revisar en los países cuáles han sido las mejores medidas que han funcionado para sacar adelante nuestros pacientes e implementar todo esto”, refirió.
La ministra de Salud, quién supervisó los almacenes en los que se guardan medicamentos y equipos de protección personal para los próximos meses, hizo un llamado a la ciudadanía a no ser “triunfalistas” al sostener que el reporte de disminución de casos y fallecimiento por esta enfermedad pueda cambiar.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.