Piden continuar con investigación hospital
Integrante de la C. Permanente denuncia que hoy nosocomio está inundado por haber sido construido en zona de riesgo.
Tras denunciar que la inundación del hospital de Moquegua se debe a su mala ubicación, el integrante de la Comisión Permanente, Mario Mantilla enfatizó la necesidad de que el Congreso Complementario investigue la licitación que se entregó durante la gestión de Martín Vizcarra como presidente regional de Moquegua, al consorcio liderado por la empresa ICCGSA para construir dicho nosocomio.
“El Colegio de Ingenieros de Moquegua dio indicaciones para que no se construya el nuevo hospital en la zona donde ahora se encuentra, porque era una área con riesgo de inundación, por probable bajada de huaico. El colegio envió diversos informes a Martín Vizcarra, quien era gobernador regional en ese entonces; sin embargo, Vizcarra realizó la construcción en ese lugar porque contaba con el respaldo del Ministerio de Salud y del MEF”, enfatizó.
Dijo que por ello, el nuevo Parlamento debe continuar con las indagaciones en torno a la construcción de dicho nosocomio, que efectuaba el Congreso anterior.
“A mí me gustaría que el nuevo Congreso investigue estos actos de corrupción de cómo se han manejado las obras. Antes de que cierren el Congreso, la Comisión de Fiscalización había designado un grupo de trabajo para investigar la construcción de hospitales en el gobierno de Ollanta Humala, y quien iba a presidir ese grupo era yo, pero a los pocos días vino el cierre del Congreso. Esperemos que este nuevo Parlamento tome la posta de esta iniciativa de investigar la construcción de hospitales en el periodo de Ollanta Humala”, señaló.
Dijo que existen demasiados indicios sobre presuntas irregularidades en la ejecución de dicho proyecto, como la entrega de dinero a la compañía ICCGSA para que ejecute la obra, el último día de la gestión de Vizcarra como presidente regional de Moquegua.
INOPERATIVO
La tarde de ayer el acceso al Hospital Regional de Moquegua quedó totalmente inundado por el paso de la lluvia, lo que generó la activación de diversas quebradas cercanas a la zona. Como se recuerda, ese nosocomio fue inaugurado por el presidente Martín Vizcarra en noviembre pasado, y está ubicado en el distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.