Pedro Olaechea: "A la izquierda la asocio con la estupidez y la torpeza"
"Yo he visto cómo un grupo de personas destruía al Perú, cuando el agro peruano era uno de los más rentables del mundo", dijo el presidente del Congreso.
Antes de asumir como presidente del Congreso, el parlamentario Pedro Olaechea (Acción Republicana) señaló -en entrevista con la revista Cosas- que asocia a la izquierda "con la estupidez y la torpeza", al sustentar su animadversión por este sector.
"Yo he visto cómo un grupo de personas destruía al Perú, cuando el agro peruano era uno de los más rentables del mundo. Si me preguntas por qué nunca he sido de izquierda, es porque a la izquierda la asocio con la estupidez y la torpeza. Lamentablemente es lo que he visto", expresó.
En otro momento de la conversación, Olaechea sostuvo que Daniel Salaverry, cuando fuera titular del Legislativo, "entendió lo que él quería hacer y ha tratado de imprimir una presidencia con su estilo propio, y no con el de la mayoría que le dio el encargo". "Esto, claro, ha terminado en un conflicto. Es un caso clásico: Salaverry ha quedado enfrentado a toda una comunidad que le había dado sus expectativas", refirió.
PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Es factible hacer en un año un proceso de elecciones”
El legislador de AR reiteró, además, su rechazo al convenio de colaboración eficaz entre el Ministerio Pública, la Procuradoría Ad Hoc y la constructora brasileña Odebrecht. Según dijo, lo que se debió haber es "un embargo preventivo, que implicaba cerrar los libros de acciones, declarar depositarios a todos los directores y retener todos los pasaportes. Y que siguieran trabajando".
"El fiscal asignado podía averiguar todos los temas y después ver las multas y las sanciones correspondientes. Si la compañía no tenía plata, se vendía el proyecto y se acabó el problema. En vez de eso, entramos en una situación que lo único que ha generado es recesión, caída en la presión fiscal, caída en la presión tributaria y en la actividad económica", finalizó.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.