Pedro Olaechea: "Cumplí con mi deber al no dejar indefensa la institucionalidad del Congreso"
Finalmente, Olaechea sostuvo que mantiene "la esperanza de que el Perú sea un país donde los ciudadanos se deban a la ley y no a personas".
Tras declararse infundada la demanda competencial por la disolución del Congreso, el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, señaló esta tarde que cumplió con su deber "al no dejar indefensa la institucionalidad" del Parlamento.
"Cumplí con mi deber al no dejar indefensa la institucionalidad del Congreso de la República. Luché para que prevalecieran la Constitución y la separación de poderes frente a meras voluntades políticas", se lee en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER | TC declara infundada demanda competencial por disolución del Congreso
Asimismo, en otro de sus tuit, Olaechea agradeció a los magistrados Blume, Sardón y Ferrero por ser firmes en su defensa del Estado. "Felicito a los magistrados Blume, Sardón y Ferrero por ser firmes en su defensa del Estado de derecho y la democracia. Acataré la sentencia, será la historia quien juzgue la decisión adoptada el día de hoy", expresó.
Finalmente, sostuvo que mantiene "la esperanza de que el Perú sea un país donde los ciudadanos se deban a la ley y no a personas".
PUEDES VER TAMBIÉN: Usan audios para copar el sistema de justicia
Con 4 votos a favor y 3 en contra, el Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda competencial por la disolución del Congreso de la República, ejecutada por el presidente Martín Vizcarra, el 30 de setiembre pasado.
Los magistrados Eloy Espinoza-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma, presidenta del TC, respaldaron la potencia de su colega Carlos Ramos. Mientras que Ernesto Blume, Augusto Ferrero-Costa y José Luis Sardón emitieron un voto singular en contra de la ponencia de Ramos.
https://twitter.com/Pedro_Olaechea/status/1217160903063490565
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.