Pedro Cateriano: “En los últimos días hemos visto un pequeño rebrote de contagiados y de muertes por COVID-19”
En otro momento, el Premier indicó que al 29 de julio, se registran 46,274 fallecidos en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) en el contexto de la pandemia COVID-19.
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo este lunes que "en los últimos días hemos visto un pequeño rebrote en el número de contagiados y de muertes" a causa de la propagación del coronavirus (COVID-19).
Durante su exposición en el pleno del Congreso, el Premier exhortó a todos los peruanos a respetar las reglas sanitarias con la finalidad de que se produzca un rebrote de la pandemia en el país.
“En los últimos días hemos visto un incremento significativo, un pequeño rebrote señor presidente, en el número de contagiados y de muertes. Por ello, a través de este foro, hago un llamado a la responsabilidad de todos los peruanos. Esta nueva normalidad requiere prudencia y cuidado y, sobre todo, mucho amor al prójimo y al país. No podemos pretender actuar como si no hubiera epidemia”, manifestó.
Cateriano Bellido recordó que la crisis sanitaria del COVID-19 continúa y se deben respetar medidas como la distancia social, el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos. “En el proceso del desarrollo de la pandemia el papel de la ciudadanía es fundamental. El COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona”, acotó.
CIFRAS
En otro momento, Pedro Cateriano indicó que al 29 de julio, se registran 46,274 fallecidos en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) en el contexto de la pandemia COVID-19.
"El registro oficial de fallecidos por el Covid es de 19,021, los que cumplen los criterios que el país ha definido para esta condición, según estándares internacionales y 27,253 fallecimientos están en revisión de la causa básica de muerte", aseveró.
"Hoy la situación es distinta. Con la experiencia acumulada, con mayores insumos y con mejores conocimientos de las características clínicas del virus, mejoraremos nuestros mecanismos de análisis y registro de casos positivos y fallecimientos. En la actualidad, más del 70% de los certificados de defunción se emiten en tiempo real. Ello nos permite ir mejorando progresivamente la calidad de la información registrada", puntualizó.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.