Patricia Chirinos exige a la Cancillería y al Mininter informe de espía boliviana
Denuncia intento de infiltración comunista en Perú por parte de Bolivia.
La congresista Patricia Chirinos expresó su preocupación ante la designación de Lidia Patty Mullisaca como nueva cónsul general de Bolivia en Puno y levantó sospechas sobre un presunto intento de infiltración comunista en el país.
A través de su cuenta de Twitter, Chirinos señaló que ahora al régimen comunista boliviano ha intentado introducir a Mullisaca, exdiputada del MAS y supuesta operadora de Evo Morales, como "cónsul" en Puno.
"Los ataques contra el Perú no se detienen! Ahora, el régimen comunista boliviano pretendió infiltrar en nuestro país a la exdiputada del MAS y operadora de Evo Morales, Lidia Patty Mullisaca, bajo la fachada de "cónsul" en Puno, cuando ni siquiera tenía las credenciales correspondientes", se lee en la publicación.
Ante esta situación, la congresista aseguró que ha solicitado a la Cancillería de Perú y al Ministerio del Interior un informe detallado sobre las posibles acciones que Mullisaca habría llevado a cabo como "cónsul de facto del comunismo internacional, así como su registro migratorio".
Los ataques contra el Perú no se detienen! Ahora, el régimen comunista boliviano pretendió infiltrar en nuestro país a la exdiputada del MAS y operadora de Evo Morales, Lidia Patty Mullisaca, bajo la fachada de "cónsul" en Puno, cuando ni siquiera tenía las credenciales… pic.twitter.com/BPsalEnp0J
— Patty Chirinos (@PattyChirinosVe) June 12, 2023
MÁS INFORMACIÓN: Luis Gonzales Posada pide a Cancillería rechazar designación de cónsul de Bolivia
Según el documento presentado por Patricia Chirinos, se indica que Patty Mullisca presuntamente habría desempeñado el cargo de cónsul de Bolivia en Puno de manera irregular, lo cual representa una clara violación del artículo 12 de la "Convención de Viena sobre Relaciones Consulares".
Además, se destaca que la activista boliviana es considerada una de las principales figuras políticas y mediáticas en un caso que ha sido seriamente cuestionado por violaciones de derechos humanos, el cual involucra a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Núñez, y al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Dado su historial político y su estrecha relación con Evo Morales, se sugiere que Mullisca podría haber llevado a cabo acciones relacionadas con los intereses y objetivos del líder de la organización política a la que pertenece, lo cual constituiría una violación de las leyes del Estado peruano.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Tania Ramírez sobre Keiko Fujimori: «Nunca manejó dinero
Natale Amprimo: «La bicameralidad no va a mejorar la calidad del Congreso»
Rafael Rey advierte riesgo de vacancia presidencial por norma de funciones remotas
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.