Partido Morado retira blindaje a Vizcarra
Comisión indagadora podrá investigar pagos a Richard Cisneros, así como a otros allegados al mandatario que fueron beneficiados en el Estado.
El Partido Morado (PM) retiró ante el Pleno del Congreso el pedido de reconsideración sobre el plazo de 30 días otorgado a la Comisión de Fiscalización para investigar los contratos del cantante Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura y otros allegados del presidente Martín Vizcarra en otros ministerios.
Durante la sesión plenaria, el vocero del PM, Francisco Sagasti, dijo que cuando se aprobó la ampliación del plazo para las indagaciones, su bancada consideró que el Pleno solo autorizaba a la Comisión de Fiscalización a continuar con las indagaciones del caso Swing, mas no de otras personas del entorno presidencial.
La decisión de PM de retirar el pedido de reconsideración, se dio tras escuchar la explicación del primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez (APP), quien informó que el Pleno aprobó la ampliación del tiempo para las investigaciones hechas por la Comisión de Fiscalización.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Édgar Alarcón, dijo que con el retiro del pedido de reconsideración del PM queda aprobada la ampliación de 30 días hábiles y la capacidad para que este grupo de trabajo amplíe sus indagaciones a otras entidades del estado.
RECORDATORIO
Alarcón recordó que le hizo saber al presidente del Congreso, Manuel Merino, por medio de un oficio, que el Pleno aprobó el 31 de julio pasado la moción para que se aumente el plazo de la investigación a Cisneros, y demás investigados, por 45 días calendario, “y, además, la ampliación del objeto de la investigación no solo para el caso del Ministerio de Cultura, sino para otras entidades del Estado desde el 2018 hasta la fecha”.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.