ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Óscar Valdés renuncia al PPC tras denunciar agravios de dirigencia: “No me voy a dejar vejar ni vilipendiar”

Exprecandidato presidencial cuestionó descalificaciones lanzadas por figuras de su propio partido.

Imagen
Óscar Valdés renuncia al PPC tras denunciar agravios de dirigencia: “No me voy a dejar vejar ni vilipendiar”
Fecha Publicación: 21/05/2025 - 07:13
Escucha esta nota

El ex primer ministro Óscar Valdés Dancuart oficializó su renuncia al Partido Popular Cristiano (PPC), tras acusar públicamente a dirigentes de esa agrupación de agraviarlo y desacreditar su trayectoria política.

El también exmilitar lamentó los ataques internos y cuestionó el rumbo que tomó el partido en medio de su búsqueda de posicionamiento electoral. Valdés, quien hasta hace poco se perfilaba como precandidato presidencial del PPC, explicó su decisión en un video difundido en redes sociales.

En él, denunció que el secretario general del partido lo descalificó en un medio de comunicación al acusarlo de no visitar bases partidarias ni demostrar liderazgo. “Dijo que yo hacía política de escritorio, que no estaba a la altura. Esas declaraciones fueron inaceptables”, afirmó con tono firme.

Además, apuntó directamente contra el excongresista Miguel Ángel Mufarech, quien lo tildó de oportunista y sugirió que había ofrecido un millón de dólares para financiar la campaña del PPC. “Me llamó desconocido y me acusó de querer usar el partido como vientre de alquiler. Eso es falso y ofensivo”, sostuvo Valdés.

MÁS INFORMACIÓN: Óscar Valdés Dancuart, exministro del Interior, busca la banda presidencial

El exjefe del gabinete ministerial durante el gobierno de Ollanta Humala recordó que su ingreso al PPC respondió a una invitación formal. “No toqué la puerta. Me la tocaron. Me convocaron Lourdes Flores Nano y Carlos Neuhaus, y me presentaron al Consejo Consultivo”, aclaró.

Valdés también criticó al presidente del partido por difundir una conversación privada y por vincular su nombre con apariciones mediáticas sin su consentimiento. “Un militante como yo no puede permitir que lo vejen ni vilipendien. He servido al país como ministro de Estado y sé que el Perú necesita líderes que unan, no que dividan”, concluyó.

Tras su salida, Valdés expresó dudas sobre la viabilidad de una alianza electoral del PPC y recomendó que el partido compita en solitario. Cuestionó, además, el objetivo de participar en las elecciones si solo se aspira a lograr un par de escaños parlamentarios.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Ley para expulsar delincuentes extranjeros es populista, señala abogado Lucas Ghersi

ANGR denuncia exclusión en reglamentación de proceso de formalización minera

Eduardo Salhuana exige a jueces cumplir ley que sanciona penalmente a adolescentes por crímenes

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: