Organizaban «Navitón» en Palacio de Gobierno para lucrar
Karelim López ya tenía todo planeado para cogerse S/1.2 millones de lo recaudado para niños pobres.
Por César Rojas
No solo contratos irregulares con proveedores del Estado, sino aprovechamiento de una actividad por niños pobres a costa de recursos públicos, revelan las declaraciones de Karelim López al Ministerio Público. Esto se iba a realizar en diciembre pasado, pero la revelación del caso Provías impidió todo, según documentación a la cual accedió EXPRESO.
«Todas las reuniones en Palacio de Gobierno estaban encaminadas a realizar el proyecto, denominado la Navitón, que sería una actividad social, parecida al teletón, se iba a realizar en Palacio de Gobierno, era un proyecto de ayuda social, se tenía por finalidad recaudar 9 millones de soles. Sé que Karelim López era quien organizaría dicha actividad, legalmente y por los servicios prestados, como productora general del evento iba a recabar el 10% de ello. Por dicha actividad Bruno Pacheco iba a tener una comisión S/300,000.00 aproximadamente», confesaba la lobista al Ministerio Público.
TAMBIÉN LEE: Guido Bellido sobre Daniel Salaverry: «Sería un error político nombrarlo ministro de Transportes»
POR LA COMISIÓN
Esto lo menciona la ahora investigada, respecto a visitas a Pedro Castillo el 17 y 18 de octubre, cuando acudían Hugo Chávez, gerente de Petroperú, el empresario Samir Abudayeh y un asistente identificado como «Grimaldo». En estos momentos, se disputaban quién costearía las fiestas de cumpleaños del Presidente y de su menor hija.
«Sé que la finalidad de dicha fiesta al Presidente fue para que Karelim López se beneficie con la Navitón que se iba a recaudar 9 millones, de lo cual iba a obtener el 10% y también un porcentaje para Pacheco de 300,000 soles como ya se ha referido anteriormente», precisa la confesión.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.