Morados buscan blindar a Vizcarra
Oficialismo pretende torpedear a Comisión de Fiscalización. Desesperado, mandatario dice que legisladores quieren postergar elecciones.
Todo hace pensar que el presidente Martín Vizcarra Cornejo no quiere que el Congreso de la República lo investigue y tampoco a las personas de su entorno que se beneficiaron con jugosos contratos del Estado, como en el caso del cantante Richard Cisneros, para lo cual se utilizaron recursos de varios ministerios.
Para lograr el blindaje, el mandatario estaría recibiendo la ayuda de sus aliados políticos de la bancada del Partido Morado (PM) que han planteado para hoy la reconsideración de otorgar 30 días más para investigar las contrataciones del caso Richard Swing, así como al entorno vizcarrista, no solo en el Ministerio de Cultura (Mincul), sino en otras entidades del Estado.
Así lo indicaron a EXPRESO los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso de las bancadas de Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), Fuerza Popular (FP), Unión por el Perú (UPP) y Podemos Perú (PP).
Cabe referir que este martes el jefe de Estado dijo en Cajamarca que en el Congreso existe la intención de sacarlo del cargo para asumir decisiones como, por ejemplo, postergar las elecciones generales 2021 a un par de años más. Incluso, señaló que algunos congresistas no quieren entregar su cargo el próximo 28 de julio.
POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA
Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.