Ministro Modesto Montoya minimiza derrame de zinc
Piscicultores del río Chillón denuncian muerte del 30% de truchas.
Tras el vuelco de un camión con 34 toneladas de concentrado de zinc en el río Chillón, producido el lunes, el ministro de Ambiente, Modesto Montoya, minimizó las consecuencias de este accidente y afirmó que no es letal para el ser humano.
Según el ministro, el componente regado por el río en Canta no les afectaría a los ciudadanos que usen el agua para diversas actividades, como lavar ropa, bañarse o simple consumo, según la referencia de análisis de científicos extranjeros.
TAMBIÉN LEE: Violación sexual: 9 de cada 10 denuncias tienen como víctimas a niñas y adolescentes
Incluso señaló que, si bien crea problemas a los peces, tampoco los mata.
«La información científica que tenemos, publicada en revistas internacionales, señala que para los seres humanos no hay riesgos, pero para los peces, efectivamente, puede causarles problemas, no muertes, pero sí problemas», manifestó a radio Exitosa.
«Aproximadamente se ha muerto un 30% de lo que es la cantidad total de cada planta. Aproximadamente, en cantidades de truchas había entre 300 mil y 400 mil en las dos pozas, por lo que mi pérdida sería de 120 mil truchas», dijo Ángel Cayetano, propietario de las piscigranjas Chicrin y Puro.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.