Merino: El Poder Legislativo es el que fiscaliza
Mientras Martos solicita “no agendar de inmediato” norma que devuelve aportes de la ONP o el congelamiento de deudas.
El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, aseguró que este poder del Estado tiene la disposición de lograr acuerdos con el Gobierno de Martín Vizcarra, pero destacó que también tienen la labor de fiscalizar al Ejecutivo.
“El Poder Legislativo es el que fiscaliza y el Ejecutivo tiene que entenderlo así y no podemos, de ninguna manera, entenderlo al revés. Estamos seguros de que el presidente de la República y todo su gabinete entienden la dificultad del momento y tienen, así como nosotros, la mejor disposición de trabajar juntos para el bienestar del país”, dijo Merino al dar inicio a la sesión plenaria de ayer jueves.
Recordó que en el transcurso de la semana ha mantenido conversaciones con el mandatario Vizcarra, así como con el premier, Walter Martos; y la ministra de Economía, María Antonieta Alva, a fin de generar consensos.
“Más allá de las discusiones que nos puedan diferenciar políticamente, creo que por encima de todo está el país y esa es la muestra que está dando este Parlamento. Hemos empezado a tender puentes [...] Que estos puentes vayan en el marco de poder mejorar la gobernabilidad del país en estos 10 meses que nos quedan”, indicó.
Por otro lado, el primer ministro, Walter Martos, dijo que acordó con Merino que los proyectos de ley para los cuales el Ejecutivo tenga propuestas, no se agenden “de inmediato” para su debate en el Congreso.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.