ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Mercedes Aráoz dice que el Gobierno no busca cerrar el Congreso "por las puras"

Vicepresidenta sostuvo que el presidente Martín Vizcarra tiene todo el derecho de plantear una cuestión de confianza.

Imagen
Fecha Publicación: 30/05/2019 - 15:07
Escucha esta nota

La vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, dijo, en la víspera, que no creía que el presidente Martín Vizcarra estaría pensando en presentar una cuestión de confianza; no obstante, una vez sucedido todo lo contrario, optó por respaldar el "derecho" del mandatario de plantear este mecanismo constitucional ante el Parlamento para la aprobación de cinco proyectos sobre la reforma política antes de que culmine la actual legislatura.

"El presidente (Vizcarra) tenía todo el derecho de plantear una cuestión de confianza que está dentro del marco constitucional. Respaldo que haga eso para buscar otra vez un espacio de diálogo y llegar a conclusiones pronto, pero con ritmos calmados evidentemente para que el 2121 tengamos un mejor proceso electoral", manifestó a la prensa.

PUEDES VER: Confiep: “Conflicto entre Ejecutivo y Legislativo reduce interés de inversión en el país”

En este sentido, Aráoz aclaró, ante la insistencia de los periodistas, que el jefe de Estado no pretende cerrar el Congreso: “Cerrar el Congreso por cerrarlo no es el objetivo, o sea, el grito popular no es lo que manda. Aquí lo que se tiene que ver es si se plantea cuestión de confianza es para decir: ‘señores, pónganse a trabajar en el tema [de la reforma política]’”.

“Cerrar por las puras el Congreso, como reclaman algunos colegas que quieren cambiar la Constitución, tampoco. Es una estrategia para ellos ser los únicos electos probablemente, pero esa no es la estrategia de nosotros”, añadió, en referencia a las demandas de izquierda del Frente Amplio y Nuevo Perú acerca de un adelanto de elecciones generales y la formación de una Asamblea Constituyente.

PUEDES VER TAMBIÉN: Del Solar presenta cuestión de confianza e impone plazo para aprobación de proyectos

Al ser consultada sobre su ausencia en Palacio de Gobierno durante el Mensaje a la Nación de ayer miércoles, la legisladora oficialista refirió que se encontraba realizando sus labores congresales. "Son decisiones del presidente a quién convoca o no convoca. Yo he estado trabajando todo el día y no he recibido una llamada, pero yo le mandaba chats. (...) No se preocupen, nosotros nos comunicamos. Nuestros diálogos son internos, no tenemos que hacer shows ni espectáculos", remarcó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: