Mercedes Aráoz califica como error ignorar informes
Pero vocero de Acción Popular señala que sanción contra titular del Legislativo debería verse en próxima legislatura.
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cometió un error al no incluir en la agenda de ampliación de la legislatura los casos de la Comisión de Ética, entre los que está un informe que recomienda su suspensión por 120 días.
“Creo que se ha equivocado, siendo el presidente del Congreso, con todo el respeto y la amistad que le tengo, hay que defender la institucionalidad del Congreso, que es lo más importante”, afirmó.
La también congresista oficialista indicó que le “llama la atención” que los informes en mención no hayan sido considerados para ser debatidos en el Pleno, pese al pedido para priorizarlos que realizó la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez.
Asimismo, Mauricio Mulder (Apra) sostuvo que en función de respetar el debido proceso, todos los casos pendientes deben verse en la ampliación de la legislatura. También consideró que el titular de Palacio Legislativo se aprovechó del poder que tiene para que no se ponga en agenda su caso.
“Vamos a pedir que la Comisión de Ética solicite la ampliación de la agenda, el reglamento dice que el consejo directivo y la junta de portavoces es la que tiene voz y voto al momento de definir la agenda, es el presidente del Congreso el que la convoque, pero también se pueden autoconvocar”, precisó.
En tanto, el vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, dijo que la sanción contra Daniel Salaverry debería ser vista en la próxima legislatura con la finalidad de no perder el enfoque del debate de las reformas políticas que se viene dando.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.