Mayoría de peruanos desaprueba labor del gabinete ministerial
Encuesta de Pulso Perú desaprueba las labores que viene realizando el gobierno para combatir la inseguridad ciudadana y el fomento del empleo.
El crecimiento en la popularidad del presidente Martín Vizcarra no basta. Su asenso de 44% a 58%, es decir, trece puntos porcentuales se contrasta con la grave desaprobación ciudadana del gabinete ministerial de Salvador del Solar. Esto, según reciente encuesta de Pulso Perú divulgada esta semana.
Y es que un 60% desaprueba la labor que vienen realizando los ministros que apenas juramentaron hace tres meses y con algunos cambios hace dos. Solo un 32% respalda la gestión del llamado "gabinete Del Solar", mientras que un 8% prefiere no opinar o no conocer sobre su desempeño.
PUEDES VER: Edwin Oviedo: Corte Suprema rechaza casación y ratifica prisión preventiva.
En solo tres meses, la agenda política se ha visto marcada por constantes enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo con el Legislativo. El punto más álgido de esta coyuntura fue la presentación de una cuestión de confianza que paralizó al país y puso en la cuerda floja al Parlamento de la República.

Por otro lado, la ciudadanía percibe que el Gobierno de Martín Vizcarra no viene enfrentando correctamente los problemas del país. En este sentido, desaprueba su gestión en materia de lucha contra la inseguridad ciudadana y generación de puestos de trabajo.
Un 53% de encuestados desaprueba las labores de Vizcarra para fomentar la inversión privada y el manejo de la economía, mientras que el 51% considera que no hay un buen manejo de los conflictos sociales.
PUEDES VER TAMBIÉN: ¿César Hinostroza también tenía “hermanito” en Cancillería?
Un porcentaje similar siente que la actual gestión no fomenta la realización de obras públicas ni la reconstrucción del país luego del devastador fenómeno del "Niño Costero" y el sismo que recientemente sacudió bruscamente la selva norte del país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.