Martín Vizcarra sobre tragedia en Los Olivos: “Tengo cólera e indignación por los responsables que realizaron este evento”
El presidente de la República calificó de “inaceptable” que los dueños de ese establecimiento hayan decidido operar a pesar de estar prohibidas las reuniones sociales.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, mostró este domingo su indignación tras la muerte de 13 personas durante una intervención policial en el local ‘Thomas Restobar’, ubicado en Los Olivos, donde se realizaron una fiesta clandestina en pleno estado de emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19).
“Tengo diversas sensaciones y emociones como persona, como autoridad por estas circunstancias. Obviamente tengo pena y tristeza por las personas y los familiares de quienes perdieron la vida, pero también tengo cólera e indignación por los responsables de organizar este evento”, manifestó ante la prensa.
Desde Arequipa, el mandatario calificó de “inaceptable” que los dueños de ese establecimiento hayan decidido operar a pesar de estar prohibidas las reuniones sociales, medida decretada por el Gobierno para mitigar el avance de la Covid-19 en el país.
En esa línea, Vizcarra Cornejo pidió una rigurosa investigación de lo ocurrido anoche en el distrito y una sanción ejemplar para los responsables. "Pedimos una rigurosa investigación al Ministerio Público y una sanción ejemplar para los propietarios y los que hayan organizado este tipo de eventos", anotó.
Finalmente, el jefe de Estado exhortó a la población a no ser irresponsable y no exponer la vida de personas. "Esas 13 vidas se han podido salvar si no tuviéramos este tipo de comportamiento negligente de estos empresarios", puntualizó.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.