Marisa Glave aseguró que "se cometieron delitos" durante la campaña de Susana Villarán
La congresista reveló que fue ella quien convocó a personalidades como la actriz Mónica Sánchez para que formen parte de la campaña por el No a la revocatoria.
La congresista de Nuevo Perú Marisa Glave señaló que "se cometieron delitos" durante la campaña en contra de la revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, tras las declaraciones del exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien confirmó aportes de US$ 3 millones. “Yo no puedo decir, por ejemplo, que Susana Villarán y quienes estuvieron en esa decisión, cometieron un error, es un delito y eso es lo que hay que asumir. Se cometieron delitos en ese proceso”, dijo en entrevista con Canal N.
Asimismo, la parlamentaria de izquierdas sostuvo que "no es posible que tú salgas a denunciar una mafia y que el enfrentamiento de esa mafia suponga recibir dinero de otra mafia. Eso simplemente anula la razón ética de la movilización”.
“Me gustaría estar en la situación de decir que no o que se hizo de manera diferente, (...) pero no puedo y esa es la realidad, porque en este momento lo que estamos viendo y la rabia que sí siento, tiene que ver con esta sensación de que no cambió nada después de la transición”, agregó Glave.
TAMBIÉN PUEDES VER: Susana Villarán no acudirá a citación en el Congreso por problemas de salud
En esa misma línea, reveló que fue ella quien convocó a personalidades como la actriz Mónica Sánchez para que formen parte de la campaña por el 'No' a la revocatoria. Además, resaltó que se ha disculpado con varios de ellos. “A ellos y ellas yo les he pedido disculpas y les vuelvo a pedir disculpas porque jamás imaginé que enfrentar a la mafia iba a suponer que alguien terminara cayendo de esa manera”, expresó Marisa Glave.
Vale recordar que, según fuentes de periodistas nacionales que cubrieron las diligencias en Curitiba, Barata dijo que de los tres millones de dólares, 2 millones le fueron entregados a Valdemir Garreta en Brasil, mientras que el resto se le fue dado José Miguel Castro (alias 'Budian'), exgerente municipal durante la gestión de Villarán.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.