Mario Cabani pidió puestos y cargos en Estado para allegados tras intervenir rostro de Dina Boluarte, confiesa Patricia Muriano
Exsecretaria presidencial reveló a Fiscalía correos electrónicos enviados por médico cirujano.
El cirujano plástico Mario Cabani Ravello remitió tres correos electrónicos a la presidenta Dina Boluarte, para solicitar cargos importantes en entidades estatales a favor de sus allegados, luego de haberle practicado múltiples intervenciones estéticas.
Así lo reveló el programa Contracorriente, que accedió de forma exclusiva a los mensajes enviados entre agosto y setiembre de 2023, poco tiempo después del visible cambio físico de la mandataria.
Cabani pidió, con tono directo, que se ubique a personas de su entorno en altos puestos del aparato estatal.
Entre sus solicitudes, mencionó áreas específicas como la Gerencia de Adulto Mayor y Poblaciones Vulnerables en EsSalud, así como cargos en PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Incluso detalló los nombres de postulantes y adjuntó sus currículums para acelerar los trámites. “Para mi amiga de EsSalud... si no es posible, un lugar inferior es Gerencia de la Red 1 y 2 Rebagliati”, escribió el médico en uno de los mensajes.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte exige a cirujano Mario Cabani que frene sus declaraciones sobre sus cirugías: envía carta notarial de advertencia
Según la agenda presidencial, Boluarte se ausentó entre el 29 de junio y el 9 de julio de 2023, periodo durante el cual habría recibido al menos cinco procedimientos estéticos, incluyendo una rinoplastia y rejuvenecimiento facial.
Su primera aparición con el nuevo rostro ocurrió el 10 de julio. No obstante, el cirujano nunca emitió recibo por honorarios, lo que refuerza las sospechas de un posible canje de servicios por favores políticos.
La exsecretaria de la mandataria, Patricia Muriano, confirmó ante la Segunda Fiscalía Anticorrupción la existencia de los tres correos enviados por Cabani.
Además, indicó que las comunicaciones fueron dirigidas a una persona de entera confianza de Boluarte, quien presuntamente gestionaría los pedidos.
Mario Cabani enlodado tras embellecer nariz presidencial
En los mensajes, el médico también solicitó beneficios para un otorrinolaringólogo y un profesional con múltiples maestrías y doctorados.
El Ministerio Público investiga a la jefa de Estado por presunto tráfico de influencias. También indaga el rol que habría desempeñado la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar, a quien se le vincula con procedimientos en instalaciones del Estado.
El caso complica la situación jurídica de Dina Boluarte, quien enfrenta un nuevo frente en medio de cuestionamientos políticos y denuncias de presunto uso indebido de su cargo para beneficio personal y de terceros.
Rutas de Lima suspende carriles exclusivos para e-pass: ¿desde cuándo?
El encanto de Pucusana volverá a renacer: renovación de la tradicional avenida Lima
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.