A. Mariátegui: "Vizcarra vuelve a ser muy vulnerable a otra vacancia y una casi inmediata visita a prisión"
Mariátegui anotó que "los medios oficialistas se le están volteando a Vizcarra".
Aldo Mariátegui se refirió a la revelación de un aspirante a colaborador eficaz en torno a que el consorcio Obrainsa-Astaldi le pagó un millón de soles a Martín Vizcarra, cuando era gobernador regional de Moequegua, a cambio del proyecto de infraestructura de riego Lomas de Ilo.
En su columna publicada este lunes en el diario Perú21, el periodista recordó que "esta historia es vieja, pues fue aireada hace ya tiempo atrás por varios críticos a Vizcarra, aunque enterrada en la Fiscalía, como varios casos más y muchos más serios que Swing".
No obstante, Mariátegui anotó que "las cosas han cambiado últimamente: han aparecido muchas más pruebas, los medios oficialistas se le están volteando a Vizcarra y al parecer existe una guerra de facciones en el Ministerio Público (MP) entre vizcarristas y otros grupos, lo que habría facilitado la filtración de este último escándalo a los medios por parte de los segundos".
Dada la gravedad del caso, Aldo Mariáregui se preguntó "¿qué harán ahora las huaripoleras de Vizcarra? Tengo mucha curiosidad sobre cómo reaccionarán los hiperoficialistas tipo Gino Costa, La República, Mávila (Huertas), (Jaime) Chincha o María Alejandra Campos".
"Lo peor para Vizcarra es que vuelve a ser muy vulnerable a otra vacancia y una casi inmediata visita a prisión, a lo PPK (Pedro Pablo Kuczynski). Lo mejor le sería sobrevivir, pero estaría eternamente vapuleado de aquí a julio del 2021. ¿Vizcarra tendrá Plan B? ¿Un asilo?", finalizó el hombre de prensa.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.